sábado, 8 de junio de 2013

Esto se cuenta y no se "CREYE"



Na guará, sinceramente, cuan impresionado estoy. Hace unos 12 años, en el estado Táchira un sacerdote de mediana edad me dijo que en Venezuela mucha gente no es creyente sino "Creyona", es decir, creen casi en cualquier cosa. A otro le oí  "tienen tanta fe que hasta en las piedras creen". Díganme si no. Ponen a rodar una foto por años de un niño con deformidades en facebook y colocan al pie de página,: "compártelo y este niño recibirá plata por cada compartir" y la gente se lo cree. "Si pones esta cadena sucederá lo que quieres" y la gente se lo cree. "Si no copias y pegas esto, facebook publicará las fotos que le mandaste a tu amante" y se asustan.

La gente está dispuesta a creer en cualquier gurú o "profeta", y digo yo, para profetas algunos periodistas, que saben lo que va a pasar la semana que viene: "Aaaayyyy el lunes de la semana que vieeeeeneeeee, se revelarán cooooosass por el canal x" y les creemos. Suspendemos toda actividad que interrumpa la programación. Llega la hora y no pasa nada. Y cuando pasa, nadie lo "vemos". Caemos por "creyones"

Escribo esto porque ayer, mi amiga Svetlana Sawoloka, (cuyo nombre es real) fotógrafa profesional y echadora de broma decidió poner en su muro las siguiente profecía de mentira para hacer reír a sus amigos, de paso a mí me dio tanta risa que decidí ponerlas en mi muro con mi respectiva introducción:

"De la famosa dinastía de los Sawa nos llegan las profecías de la vidente Svetlana. Ella nos revela el único futuro posible

"En los días por venir existirán muchos que nacen y otros que mueren... y muchos también cumplirán años... tendremos mejoras y desmejoras en monedas de varios países en la bolsa pero de forma leve. Varias personas se casaran, y otras terminaran relaciones...
Varios harán amigos en redes sociales... en Venezuela muchos estarán descontentos por varios motivos... y seguirán aguantando muchas cosas que están pasando.
En algunos estados lloverá, y en otros no. todos los días amanecerá y al final del día llegara la noche. Los días durarán 24 horas, luego de eso sera otro día."
Tatata taaaannnnn, no se pierda las próximas predicciones de La Sawa lokaaa"

Bueno, yo todavía me río. Pero empiezo a ver unos comentarios curiosos, si no lo ha borrado la señora que lo puso, una puso: "Está atrapada por las mentiras de Satanás", es decir, a su manera, pero "creyona". Otra insultó a mi amiga de otra manera y yo por supuesto borré su comentario, y esta es amiga de Sawa. Pero, caíganse para atrás. Tres personas le escribieron por mensaje PRIVADO a Sawoloka, ¡En serio!: "Estimada Sawa, quisiera saber dónde ofrece sus consultas!". Cuánta gente se hace rica por culpa de los "creyones". Ahora entiendo por qué Venezuela no surge, porque aquí lo que hay es una cuerda de rolitrancos de "CREYONES"

Y vienen más profecías de Sawa, pero con la introducción respectiva: "Esto es un chiste". Aunque estoy seguro que alguno le escribirá a mi amiga: ¿De verdad es un chiste o usted está ocultando sus dones parasicológicos por humildad?