lunes, 19 de agosto de 2013

Aclarando dudas "He venido a traer la división"




Inicio de la conversación domingo
9:11
Luisa Chirinos
Padre buen día disculpe mi ignorancia pero deseo me explique el Evangelio de hoy, no lo entiendo.

"Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 12, 49-53
Jesús dijo a sus discípulos: Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.
Palabra del Señor.
9:14
PadreChulalo Barquisimeto
¿Vienes a misa?
9:18
Luisa Chirinos
¿A que hora es la misa?
9:21
PadreChulalo Barquisimeto
A las 10 y a las 6. Creo que no eres la primera persona que le extrañó el evangelio de hoy, lo digo por las pocas personas que pusieron "me gusta" Me gustaría que disfrutaras la misa, si no, me avisas y te daría unos tips por aquí
9:23
Luisa Chirinos
Ok gracias Padre voy ver si me da tiempo ahorita y si no entonces voy a las 6 de la tarde
10:03
Luisa Chirinos
No encontré carro que me llevara Padre
10:14
PadreChulalo Barquisimeto
Ok, nos vemos en la noche, si no, te lo explico después
10:20
Luisa Chirinos
Gracias Padre, Dios lo bendiga siempre
Hoy
8:07
Luisa Chirinos
Buen día Padre cuando tenga tiempo me explica lo del evangelio de ayer por favor.
8:15
PadreChulalo Barquisimeto
La primera parte trata del bautismo de sangre, es decir, la pasión de Cristo, como consecuencia del anuncio de la verdad
En la segunda parte, Jesús habla del conflicto y la división, no buscados como un ideal, sino como consecuencia de la opción por la verdad, por el seguimiento a él y por la denuncia de lo que está mal. ¿No te ha pasado que por defender la verdad, o por seguir a Cristo te has encontrado división y conflicto? Por ejemplo en tu familia, en tu trabajo o en tu vecindario
8:16
Luisa Chirinos
Si Padre lo que me pasó ayer, no encontré quien me llevara y hasta me dijeron que eso era fanatismo
8:17
PadreChulalo Barquisimeto
Entonces... entendiste en carne propia el evangelio
8:18
Luisa Chirinos
Ahorita sí padre muchas gracias, pero ayer estaba confundida
8:18
PadreChulalo Barquisimeto
¿Puedo poner tu experiencia para explicar la lectura?
8:18
Luisa Chirinos
Sí Padre no hay problema
Gracias a Ud, por su explicación