jueves, 12 de diciembre de 2013

Una Flor en medio de las cenizas



UNA FLOR EN MEDIO DE LAS CENIZAS

La foto de RONI BINTANG , Indonesia fue seleccionada como una de las mejores fotos del año 1013 REUTERS. Una flor de Cayena es vista en una planta cubierta de cenizas en una aldea en el distrito de Karo Mardingding, provincia al norte de Sumatra, Indonesia, 19 de noviembre 2013. 

Me surgen muchas reflexiones acerca de esta foto

Para mí es un signo de esperanza,  la vida se abre paso en medio de las dificultades. Me recuerda también esta frase encantadora y profundamente cristiana "El amor puede ser crucificado pero no destruido" (Santa Brígida)
Nada está perdido mientras exista alguien dispuesto a entregarse y a darlo todo por el todo...Después de la tempestad viene la calma, surge la vida, siempre hay una razón para seguir viviendo, para seguir luchando.
Sigue adelante. Si Dios está contigo ¿Quién puede estar contra ti? 

Lectura del libro del profeta Isaías 40,25-31
“¿Con quién me van a comparar, que pueda igualarse a mí?”, dice el Dios de Israel. Alcen los ojos a lo alto y díganme quién ha creado todos aquellos astros. Él es quien cuenta y despliega su ejército de estrellas y a cada una la llama por su nombre; tanta es su omnipotencia y tan grande su vigor, que ninguna de ellas desoye su llamado.

 ¿Por qué dices tú, Jacob, y lo repites tú, Israel: “Mi suerte se le oculta al Señor y mi causa no le preocupa a mi Dios?” ¿Es que no lo has oído? Desde siempre el Señor es Dios, creador aun de los últimos rincones de la tierra. Él no se cansa ni se fatiga y su inteligencia es insondable. Él da vigor al fatigado y al que no tiene fuerzas, energía. Hasta los jóvenes se cansan y se rinden, los más valientes tropiezan y caen; pero aquellos que ponen su esperanza en el Señor, renuevan sus fuerzas; les nacen alas como de águila, corren y no se cansan, caminan y no se fatigan." Vamos anímate, todo es posible para el que cree.