viernes, 17 de enero de 2014

Petete enseña sobre la MADRE DE DIOS




Petete era un personaje parecido al Topo Gigio que explicaba muy sencillo muchas cosas a través de su libro gordo

Nairobis Rodríguez:
Hola Dios te bendiga, soy cristiana evangélica, vi tu comentario, me gustaría ver por qué hay que adorar a María...Jesús no tiene madre celestial, es decir, no hay en el cielo alguna "diosa madre" que engendrara a Jesús. No era el espíritu de una "diosa celestial"...Ni antes ni después de concebida existía en el cielo como "madre de Dios".

PETETE:
Hola amiguiiiiitoooooos
AMIGUITOS:
Hoooola Peteteeeee
PETETE:
Nuestra amiguita Nairobita piensa que los católicos adoramos a María. ¿Será verdad?
AMIGUITOS:
Noooooooooo
PETETE:
A ver Pedrito como nos relacionamos los católicos con ella
PEDRITO:
La veneramos, Petete, ella no es Dios, veneración es culto de respeto, adoramos a Dios. Esto es, Él es lo más importante de nuestra vida.
PETETE:
¿Cuando decimos que María es la Madre de Dios significa que ella existía como una diosa flotando en el espacio, parió a Dios y luego Dios creó el mundo?
AMIGUITOS:
Nooooooooooooooooooooooooooooooooo
PETETE:
Entonces qué queremos decir. "A ver Juancito"
JUANCITO:
Petete, nosotros creemos que antes de Dios no existía nada, todo fue creado por él.
PETETE:
Muy bien.Todos los cristianos creemos que Dios creó todo cuanto existe, además creemos que ese Dios es UNO Y TRINO. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Como los tres estados del agua, que son tres cosas distintas (sólido, líquido y gaseoso) pero una sola sustancia. Creemos que el Hijo, llamado "Verbo, o Palabra, es Dios" "En el principio existía el Verbo y el Verbo estaba junto a Dios y el Verbo era Dios" (Jun 1,1) ¿Correcto?
AMIGUITOS:
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
PETETE:
Dice la Biblia que "el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" Juan 1,14. ¿Cuando fue eso?
PATRICITA:
Cuando entró en el vientre de su mamá.
PETETE:
Muy bien Patricita. Cuando una señora tiene a alguien en su vientre, qué es ella de esa criatura que carga allí en su pancita?
AMIGUITOS:
Su mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá
PETETE:
Y si María tuvo en su vientre al Verbo, que también se le llama ENMANUEL que quiere decir "DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1,21-23) ¿Quién es la MAMÁ DE DIOS CON NOSOTROS?
AMIGUITOS:
MARÍAAAAAAAA
PETETE:
Y cuando la prima de María le dice a ella ¿Cómo he merecido yo que la MADRE DE MI SEÑOR VENGA A VERME? ¿Que significa "SU SEÑOR"? (Lucas 1,43)
AMIGUITOS:
DIOOOOOSSSSSSSS
PETETE:
El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contento "Hasta la clase que viene" Tarán tarán tarán tararararán tarán, tan tan tan tarán tarán tarán. Tarán tarán tarán tararararán tarán.