miércoles, 18 de junio de 2014

El espejito y los signos


Últimamente me ha dado por ver películas Dysney. No sé si por eso de que Dios lo va haciendo a uno, un niño y descomplicado con el tiempo, por eso de que de quienes son como ellos es el Reino de los cielos. Admiro sobre todo aquellas películas hechas a mano, dibujo por dibujo sin computadoras. Los artistas trabajaban incluso las sombras de los personajes sobre todo tipo de superficies (Blanca nieves, la Dama y el Vagabundo, Pinocho), cosa que ya no ocurre en el Libro de la Selva ni en Robin Hood.

Pinocho me parece extraordinaria en su enseñanza sobre el bueno y el mal camino, la exquisitez de los detalles y de los dibujos me hacen catalogarla como la mejor de todas, aparte de la historia, original de Carlo Collodi. No faltará uno que critique y le busque las 5 patas al gato, si hay detractores de todo tipo de comidas lo habrá de toda persona que tenga éxito, cosa que pasa con Walt Disney.

Lo que nadie puede negar es que las películas pasan de moda, pero en las ventas de DVD y Blue Ray podrán faltar muchas menos las de Disney, porque año tras año, se siguen vendiendo. Me reservo mi opinión sobre las series rosa y otras comiquitas adoptadas en los programas de Disney TV últimamente, hablo de los clásicos. Nadie puede dudar tampoco que cuando el raiting de una televisora está bajo, basta volver a poner "El Chavo" o "El Zorro" (Que por supuesto es de Disney, aunque algunos no lo sepan), para que vuelva la sintonía.

Viendo pues Blanca Nieves, me di cuenta de algo interesante. El marco del espejo de la Bruja está elaborado con los 12 signos del zodíaco (y en forma de herradura). En algo parece coincidir Blanca Nieves de Disney con la Biblia y es que las prácticas esotéricas, encantamientos, horóscopo, espiritismo, supersticiones y prácticas adivinatorias son contrarias a la ley de Dios.

Deuteronomio 18, 10-11:
"Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos."

ISAÍAS 47,13:
"Te cansas con tantos consejos.
Que se presenten y que te salven
los que describen los cielos y observan las estrellas,
y te dan a conocer, cada mes, lo que te sucederá. Serán todos como paja"

Puede leer una más extensa opinión personal sobre los horóscopos y la astrología en el siguiente enlacehttp://padrechulalo.blogspot.com/2012/04/horoscopo-y-astrologia.html