lunes, 18 de mayo de 2015

Conozca el verdadero significado de "La Bendición"


Corremos el peligro de que nuestras costumbres religiosas se conviertan en Magia: Intento de manipulación de lo "sagrado" a favor de alguien o en contra de alguien a través de ritos, medallas, amuletos, contras. Las cosas "sagradas" ni siquiera las que llamamos legales: La cruz, la bendición, los rosarios, los escapularios, no tienen valor en sí mismos si no van acompañados de una vida honrada y un compromiso real por la conversión.
Esto pasa con las cadenas: "Si repartes o compartes esta cadena serás bendecido, si no, te caerá la maldición de cualquiera". "Si llevas esta medalla o este escapulario Dios te protegerá", "Si pones el rosario debajo de la almohada..." "Si echas agua bendita..." "Si prendes una vela de la candelaria". ¿Sabías que muchos malandros salen a matar bien ataviados de medallas y escapularios católicos?, Sabías que muchas personas pone una mata de sábila detrás de la puerta para evitar las malas influencias, pero las malas influencias entran con ellas?
En una ocasión le oí decir al ex rector de la Universidad Católica Andres Bello, Luis Ugalde. S.J. ante una periodista que le pidió la bendición, las siguientes palabras: La palabra bendición tiene dos significados:
"1. Que Dios te sea favorable
2. Que Dios Diga Bien de ti. Que DIOS TE BEN-DIGA"
Es decir, que vivas de tal manera que Dios hable bien de ti. Que tengas una vida honrada, y una vida de continua conversión. Sin esto, la religión se convierte en "magia",,,y de la más barata