jueves, 7 de enero de 2016

¿Un Dios celoso? Le sale psicoterapia




¿UN DIOS CELOSO? LE SALE PSICOTERAPIA
Hablemos de la REVELACIÓN PROGRESIVA
Mi amiga @reicris escribió por instagram "¿Un Dios celoso? Por favor. Manden a ese Dios inseguro a una psicoterapia" 
Y tiene razón. Fue cuestionada por unos fanáticos al visitar un monumento mariano en Barquisimeto. Le dijeron: La Biblia dice que Dios es un Dios celoso.

MI COMENTARIO: Amiga @reicris para mí el único Dios que existe es Dios amor. Los demás son dioses hechos a imagen y semejanza de los hombres. En la cultura religiosa judía (escribió durante 1.000 años la primera parte de la Biblia: Antiguo Testamento) hubo una evolución respecto al concepto de Dios, (revelación progresiva) hasta que llegamos a Cristo en quien encontramos la revelación definitiva. 
Ejemplos:
1. Dios es un Dios celoso que castiga hijos nietos y bisnietos por la maldad de sus padres (Éxodo 20,5). 2. Dios no castigará a los hijos por los pecados de sus padres. (Ezequiel 18,19). 3. Nuevo Testamento: Dios no castiga. Se castiga uno cuando se aleja de Él (Leer Lucas 15) y es recibido amorosamente cuando vuelve porque no vino a salvar a los santos sino a los pecadores. 
Una comparación: Un satélite envía una señal a la tierra pero mil años antes de Cristo el receptor es un televisor blanco y negro que tiene como antena un gancho de ropa. Luego vienen otros escritos posteriores que son como un televisor a color y la imagen es menos distorsionada. Finalmente viene Cristo en HD que nos trasmite al único Dios posible porque no hay interferencia entre el Padre y Él. Dios es amor 1 Juan 4,8. Visitar un monumento arquitectónico no te hace idólatra. Te hace idólatra poner a cualquier cosa o persona en su lugar. Sobre el tema de las imágenes ya escribí anteriormente Bendiciones y Saludos y buen provecho.