martes, 3 de noviembre de 2015

El Cielo de los Perros




"El camino espiritual no te quita el duelo, pero lo acorta, lo suaviza y lo redimensiona"
Respondo a quien me preguntó acerca de...
EL CIELO DE LOS PERROS
No puedo asegurar que exista un cielo para los perros después de esta vida pero...
1-La mirada de mi perro y la alegría de su cola me traían un poco de cielo todos los días aquí a la tierra, tocaban mi alma y su presencia me hizo ser mejor persona.
2- Me resuenan las palabras de la Biblia: "De los que son como niños es el Reino de los Cielos" Marcos 10,15 y "Felices los de corazón limpio porque ellos verán a Dios" Mateo 5,8
3- San Francisco de Asís les decía hermanos, por lo tanto, los elevó a la categoría de hijos, como a toda la creación.
4-Aunque la Biblia dice que los seres humanos somos imagen y semejanza de Dios, muchos de ellos se parecen más a Dios que nosotros porque son siempre fieles, no te juzgan por las apariencias, te aman incondicionalmente y te reciben con la misma alegría que el Padre Dios recibió a su hijo pródigo a pesar de todo. Lucas 15,11-32
5. En ellos no hay malicia ni planifican el mal. Ellos agreden por miedo o por defensa. No por perversión.
6. En esta vida no existe cielo para muchos de ellos debido al maltrato animal
7. Podemos procurarles a nuestros hermanos humanos y a nuestros hermanos animales un poco de cielo aquí en la tierra. Que es la única forma de tener nosotros cielo después de esta vida.
8. En fin, no puedo asegurar que existe para ellos un cielo después de esta vida pero quienes hemos sido bendecidos con su amor creemos que se lo merecen y quisiéramos volver a verlos. Padre Chulalo.