jueves, 2 de enero de 2014

Descubriendo a William Adolphe Bouguereau

DESCUBRIENDO A UN PINTOR:

Hace algunos años, José Alberto Crespo Riera, me regaló un cuadro de unos ángeles dándole una serenata a la Virgen María. Se encuentra detrás del escritorio de la secretaria de la Iglesia. Detrás de mi escritorio se encuentra el cuadro conocido como "la inocencia" (nombre original) y que pueden ver en parte en la foto anterior, me lo regaló el padre de la Parroquia Santa Eduvigis, Héctor Mario, se trata de la Pastora. Quiero agradecer a Virgi Nia, por darme el nombre de un pintor a quien admiraba desde hace mucho sin conocer su nombre. El nombre del autor es William Adolphe Bouguereau, francés (1825 -1905). Nuestra amiga Virgi, colocó el nombre del artista debajo de mi publicación de María con el niño (la virgen de los lirios). Me llama la atención que pintó a la virgen con su hijo Jesús a medida que este crecía (la virgen de las rosas), hasta el momento de la pasión (la piedad). También es el autor de otra obra más famosa: El último beso. Se las dejo para que se deleiten con estas obras extraordinarias.