jueves, 9 de enero de 2014

No es lo mismo una mujer hermana que una hermana por mujer


Divido el texto de quien me hizo la pregunta en varias partes para responder a cada argumento por separado

PREGUNTA:
A) Todos los apóstoles de Jesús fueron casados: Ni uno de ellos fue soltero o practicó el celibato, en tanto que en 1ª. Epístola a los Corintios 9: 5, literalmente dice: “5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una HERMANA POR MUJER como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?” El autor de este pasaje bíblico, que es Pablo de Tarso, formula una pregunta en la que conlleva la afirmación de que “los otros apóstoles” traen con ellos “una hermana por mujer”,

B) ...afirmación que alcanza a los mismos hermanos consanguíneos de Jesús de Nazareth, llamados: Jacobo, José, Simón y Judas, quienes, están claramente referidos en Mateo 13: 55 y Marcos 6: 3. Incluso, es enfático, refiriéndose a que también, Cefas-Simón-Pedro, traía o llevaba “una hermana por mujer”. Y, quien advierte con claridad meridiana, que es casado el Apóstol de Jesús de Nazareth, llamado: Cefas-Simón-Pedro, es Mateo 8: 14, que literal y expresamente dice:

C)...“14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.” Complementan esta advertencia, dos relaciones evangelistas más, así: 1º.- Marcos 1: 30, dice: “30 Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre;…”(en Lucas refiérese igual) 2º.- Lucas 4: 38: “Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró a la casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre;”

PADRE CHULALO:

a) El texto que usted pone, es una mala traducción del griego. Primero hay que decir que el texto original no dice "una hermana por mujer", sino una "mujer hermana", es decir cristiana como las que acompañaban a los Apóstoles. El texto griego dice:ἀδελφὴν γυναῖκα (adelfen guinaica) (mujer hermana) no una hermana por mujer, pone también el verbo περιάγειν. El verbo περιάγειν significa acompañar a uno en un recorrido. La partícula POR, no existe en el texto griego.

b) Además en la misma carta San Pablo dice "A los solteros y a las viudas les sería bueno quedarse como yo" 1 Corintios 7,2 Por lo tanto el texto anterior no se refiere a una mujer en matrimonio


c) Y él recomienda el celibato en la misma carta 1 Corintios 7,32-34

"Yo quisiera verlos libres de preocupaciones. El que no se ha casado se preocupa de las cosas del Señor y de cómo agradarle. No así el que se ha casado, pues se preocupa de las cosas del mundo y de cómo agradar a su esposa, y está dividido.De igual manera la mujer soltera y la joven sin casar se preocupan del servicio del Señor y de ser santas en su cuerpo y en su espíritu. Mientras que la casada se preocupa de las cosas del mundo y de agradar a su esposo."

Es el mismo Cristo el que habla del Celibato en Mateo 19,12: 


"Hay quienes por amor al Reino de los Cielos se quedan sin casarse". Me pregunto. ¿Será que en la Iglesia Católica existen los únicos cristianos que por amor al Reino de los cielos se quedan sin casarse?

RESPONDO LA PARTE B) Ya expliqué y aquí tienen el link que los que aparecen como hermanos de Jesús son parientes. Haga click sobre el siguiente enlacehttp://padrechulalo.blogspot.com/2013/01/los-hermanos-de-jesus.html

RESPONDO LA PARTE C) Indudablemente que si Pedro tuvo suegra estuvo casado, no sé si era viudo cuando se encontró con Cristo, realmente respeto su vida privada

RESPONDO LA PARTE D) Yo decido si tengo mujer. En mi caso es una vocación Mateo 19,12 y una elección, ese es mi problema, no es el suyo.

EPÍLOGO: Esta es mi hermana de sangre, Yadira, no la tengo por mujer pero es mujer y es mi hermana del alma.