martes, 14 de enero de 2014

Todas las generaciones la llamarán BIENAVENTURADA



PREGUNTA Mariana Yamileth Torres Peréz

1.-"Padre espliqueme x q en Exodo 20,4 nos dice q no nos hagamos imágenes d ninguna semejanza? y en el Salmo 115 dice q no tienen espíritu y semejante a la imágenes son los q confían en la imágenes?"

2.- "y en mateo 12,46 el Señor Jesús niega a su madre? y en Lucas 11,27 vuelve a negar a su madre? explica quienes son los verdaderos Bienaventurados! ??????"


RESPUESTAS: PadreChulalo Barquisimeto

Introducción:
Hola Mariana. Hermoso nombre que significa "De María". Además veo que eres católica porque en tus fotos tienes una imagen de María y escribes "Mi virgencita la Divina Pastora (Fecha 3 de Febrero del 2011, álbum "Lo más lindo que poseo"). He respondido a tu pregunta unas 50 veces de modo que si me siguieras diariamente ya hubieras despejado esas dudas. Andaba en la calle por eso hasta ahora te respondo. Revisa tu teclado tiene muchas faltas de ortografía y se les pegan los signos de interrogación.

RESPUESTA 1. Ya he escrito sobre este punto. Pulsa las siguientes letras y encontrarás la respuesta http://padrechulalo.blogspot.com/2012/04/los-cristianos-y-las-imagenes-padre.html

RESPUESTA 2. Pongo el texto completo de

MATEO 12,46-50

"46 Mientras Jesús estaba todavía hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban de pie afuera, pues querían hablar con él.
47. Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo.»
48. Pero Jesús dijo al que le daba el recado: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
49. E indicando con la mano a sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.
50. porque cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos, y ése es para mí un hermano, una hermana o una madre.»

LUCAS 11,27
27. Mientras Jesús estaba hablando, una mujer levantó la voz de entre la multitud y le dijo: «¡Feliz (bienaventurada)la que te dio a luz y te crió!»
28. Jesús replicó: «¡Felices, (bienaventurados) pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!»

En ningún texto niega a su madre, sería un mal ejemplo para la gente. Al contrario es el piropo más grande que se le pudo decir a su madre. Me explico. En el primer texto dice que cualquiera que cumpla la voluntad del Padre es familia de Cristo y en el segundo texto dice "bienaventurados" los que escuchan la Palabra de Dios y la observan, pues bien María es grande, muy grande, no porque por las venas de Jesús pasaba su sangre sino porque cumplió la voluntad de Dios. 

LUCAS 1,38: Dijo María: «Yo soy la servidora del Señor, cúmplase en mí tal TU PALABRA.» Después la dejó el ángel. Además dijo María
LUCAS 1,48: "TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA." Y yo agrego: "Y TODAS LAS NACIONES TAMBIÉN" (Lo digo por esta virgen china)