miércoles, 16 de mayo de 2012

23 cucharadas de libertad emocional






1. "Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, de cualquier modo estás en lo cierto" Henry Ford

2. El apego enferma, castra, incapacita, elimina criterios, degrada, somete, asusta, cansa, desgasta y acaba con todo residuo de dignidad

3. No podemos vivir sin afecto pero si podemos vivir sin esclavitud afectiva.Walter Risso

4. Desapego no es desamor, desapego es "in-dependencia", "no posesividad", no "adicción". Walter Risso

5. Esto es enfermizo: "Rómpeme, mátame pero no me ignores no mi vida, prefiero que tu me mates que morirme cada día"

6. Esto es enfemizo "Quisiera abrir lentamente mis venas, mi sangre toda verterla a tus pies, para poderte demostrar que más no puedo amar"

7. Si hay síndrome de abstinencia "Sin ti la vida es nada, las horas son tormento.Si tú no estás no brilla el sol" hay dependencia





8. Apego es incompetencia para dejar una relación enfermiza o para mantener la adicción bajo control

9. Síntomas del apego: Acoso, dependencia a pesar del maltrato, alteración en el desenvolvimiento normal de tu trabajo y en tu entorno social

10. No idealices lo que no funciona diciendo: Agún día cambiará, todavía me llama, se dará cuenta de que valgo, mi amor lo curará...

11. Si mereces todo, no excuses con facilidad el poco amor mal recibido diciendo: Hay casos peores, no es tan grave, es su manera de amar...

12. El miedo a perder esa "fuente" de seguridad te hace mantenerte dependiente

13. Para curarte de "alguien", se te prescribe tiempo, abstinencia y soledad

14. No hay peor miedo que el que no se enfrenta







15. Te advierto, el deseo descontrolado de buscar pareja, aleja los mejores candidatos y atrae a los peores

16. Elige de cuando en cuando la soledad, busca el silencio, desconéctate, la recompensa será la paz emocional

17. La soledad padecida hace daño, pero la elegida libera y es saludable. Amo mi soledad elegida. p Chulalo

18 La búsqueda de autonomía e independencia es una tendencia común y natural en las personas sanas

19. Pocas personas anhelan la libertad, la mayoría quiere tener un "amo" justo

20. Arriésgate a ser feliz y a vivir sin perjudicar a otros

21, Tu pareja, por encima de todo y sin excusas debe amarte y respetarte

22. No te merece quien te lastima

23. Vampiros emocionales son aquellos que en nombre del amor absorben todas tus energías.





Recomiendo encarecidamente leer Walter Riso, escritor de "Amar o Depender", "Jugando con fuego", "Manual para no morir de amor", "Sabiduría emocional", "Ama y no sufras", "Los límites del amor", "Deshojando margaritas", entre otros