domingo, 20 de mayo de 2012

Los otros rostros de Batman




                Dedicado a mi hermano adoptivo, Pedro Pañalver, a Karen y a Dieguito

       HEROES DE CARNE Y HUESO. ACTUALIZACIÓN: AÑO 2012

1.- ANDRE LUIZ PINHEIRO.

Su nombre no es Bruno Díaz, sino  Andre Luiz Pinheiro, un oficial retirado de la policía de 50 añosde edad, que se viste del héroe enmascarado para estrechar los lazos entre la policía y la comunidad y de esta forma ayudar a los niños a tener una idea más clara de las diferencias entre el bien y el mal.




2.-ZOLTAN KOHARI

En la región de Dunajska Streda, ubicada a 55 km al sur de Bratislava, Eslovaquia, vive un extraño personaje. Los residentes locales se han referido como el “héroe con el traje de Batman”.

Se llama Zoltan Kohari, tiene 26 años y vive alejado del resto de la sociedad en un edificio abandonado sin agua, electricidad y sistema de calefacción. Kohari dice estar dispuesto a colaborar con las autoridades ya que es un ferviente defensor de la justicia. A pesar de su precaria situación, ayuda a los ciudadanos tratando de mejorar su día a día y a cambio, obtiene una ración de comida.

Sin duda la intención de Kohari es notable porque a pesar de sus carencias se compensa con sus acciones. Quizás ayudando a una anciana a cruzar la calle o bajar del árbol a ese gato de la vecina. Recibir un “gracias” y además obtener algo para comer es invaluable.



3.-ERIC ROBINSON

Los agentes de policía del Condado de Montgomery de las afueras de Washington detuvieron un Lamborghini sin placas.
El carro era manejado por Erick Robinson, un ejecutivo de la zona que iba disfrazado de Batman.
Según explicó Robinson, él se disfraza del caballero de la noche para ir a entretener a los niños internados en los hospitales cercanos a su localidad Cuando Robinson mosto a los funcionarios la placa en su coche, la policía lo dejó ir, después de tomarse algunas fotos con él. Uno de los oficiales se escucha en el video diciendo que "si uno espera lo suficiente, podrás ver todo"




4.-KYE  SAAP


Kye Sapp, un pequeñín de 7 años de Texas padece leucemia, y su sueño más deseado es ser Batman, para limpiar las calles de villanos.

Tras conocer la situación de Kye, gracias a la organización A Wish with Wings, la Policía de Arlington y el Departamento de Bomberos de la ciudad hicieron algo increíble para que su deseo se hiciera realidad.

El pasado sábado Kye patrulló las calles, vestido con su propio traje de Batman para luchar contra el crimen, y acompañado de un agente de policía también vestido de Batman. Además, durante la jornada también recibió ayuda de uno de sus amigos vestido de Robin.

Bomberos y policías habían organizado varios escenarios de delitos por toda la ciudad, con la colaboración incluso de bancos. Gracias a la valerosa actuación de Kye Batman, se pudo impedir cada uno de esos delitos, y detuvieron al Joker, al malvado Enigma y frustraron el intento de robo de un carterista. A esto se sumaron exhibiciones con el robot de la Policía, entrevistas a los medios de comunicación para contar sus aventuras, y mil detalles que tuvieron con él para que fuera un día inolvidable.

Tras la intensa jornada al servicio de la Ley y el Orden, el pequeño Batman recibió la Llave de la Ciudad, y otros muchos regalos, en una ceremonia especial celebrada en el ayuntamiento de Arlington. Ahora Kye seguirá luchando contra la leucemia, pero ya sabe que tiene todo el poder de un superhéroe para ponerse bueno





  
5.- MONSEÑOR DOMINICK

 Dominick Fullam, es  vicario general de la diócesis de Biloxi (Mississippi), quien a sus 43 años ha visto renacer su más temprana vocación: dibujante de tiras cómicas. Algo habrá influido también haber vivido muy de cerca el dolor y la tragedia: durante los tres años que siguieron al huracán Katrina, trabajó intensamente en la reconstrucción de la zona como coordinador de los esfuerzos diocesanos para aliviar el desastre que anegó la cercana ciudad de Nueva Orleáns.

La semilla de su renacida pasión la puso una señora que, en el aeropuerto de Atlanta, alabó un dibujo que estaba haciendo en su iPad con la única finalidad de entretenerse, y que le preguntó si se ganaba la vida con ello. Despertado el gusanillo, nadie ha podido pararlo, y Fullam ha procurado desde entonces dar a conocer sus chistes alimentando un blog con ellos, Off by a Mile.

En cualquier caso, esta afición no le robará un tiempo que su trabajo no le concede: «Tengo mis responsabilidades, y aunque me gusta el proceso creativo, no creo que me gustase tanto tener que estrujarme los sesos regularmente», confiesa a Catholic News Agency. Pero sí ve una utilidad a su esfuerzo: «La risa es un regalo de Dios que el mundo debería utilizar para una diversión más limpia».

A él no le faltan ni maestría en el dibujo ni sentido del humor. «En el colegio soñaba con ser un superhéroe cuando fuera mayor,Batman en particular. Al final el sueño no se cumplió... pero al menos visto de negro todos los días y combato el mal»,



6. MILES SCOTT

San Francisco se convierte en Ciudad Gótica para cumplir el sueño de un niño con cáncer.


(CNN) — Miles Scott, de 5 años y quien está luchando contra la leucemia, vivió este viernes uno de los mejores días de la vida de cualquier niño: se subió al batimóvil para pelear contra el crimen en San Francisco, que se convirtió en Ciudad Gótica con la ayuda de 12.000 voluntarios para hacer realidad un sueño.

El niño que cursa el kínder fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda a los 20 meses de nacido. Pero tras años de tratamiento su familia dice que se logró una remisión de la enfermedad y que su última quimioterapia fue en junio.

Una organización y 12,000 voluntarios fueron los encargados de crear Ciudad Gótica. El día inició con un boletín de últimas noticias del jefe de policía de San Francisco pidiendo a Batman y a Batiniño ayuda para salvar a la ciudad.


7. SOLIDARIO EN RÍO DE JANEIRO

Favela Metro en las proximidades del estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil). Un hombre disfrazado de Batman se unió a los habitantes de la pequeña favela Metro quienes protestaron por tercer día consecutivo por inminentes desalojos en esa zona, donde se construirán un parque y un complejo comercial. Las familias que viven en esta favela cercana al Maracaná se niegan a que sus casas sean demolidas como parte de un proyecto para renovar el distrito antes de la Copa Mundial de la FIFA en junio. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se propone construir nuevas vías de diálogo con los movimientos sociales que ya han anunciado protestas contra el próximo Mundial de fútbol, según se desprende de un decreto publicado ayer en el Diario Oficial. (Enero 2014)




8. ZAC MIHAJLOVIC

Zac Mijahlovic pasó dos años construyendo un batimóvil increiblemente realista, para poder circular por la calle. El joven de 29 años de edad, de Cadmen, Australia, podría haber cobrado por su proyecto, grandes cantidades de dinero, en cambio, ataviado de Batman, se ha dedicado a visitar a niños con enfermedades terminales.

Con la ayuda de la  Make-A-Wish Foundation, en los últimos años ha visitado cerca de 40 niños. 

"Queríamos crear y dar vida a toda la magia de la película", dijo en su página Web "y dar a estos pequeños, la experiencia de ver a batman, solo reservada para unos pocos elegidos"