lunes, 14 de agosto de 2017

Tienes derecho a cambiar de opinión y no dar aclaraciones al respecto



Apoyabas una tendencia política ahora no. Juraste no irte del país, lo estás pensando, o decidiste volver después que te fuiste. Te diste cuenta de que esa relación no te convenía. 

TIENES DERECHO A CAMBIAR DE OPINIÓN
Si te das cuenta que no eres feliz, que ese no es tu trabajo, la persona o el lugar, despídete. La vida aquí es una sola. Un sabio cambia de opinión, un tonto nunca. San Pablo era enemiguísimo nuestro, nos perseguía, Jesucristo le hizo cambiar y ahora lo consideramos como un pilar de nuestra iglesia. Edith Stein 1891-1942 (Santa Teresa Benedicta de la Cruz), alemana, nació de una familia religiosa judía radical, renuncia a Dios y a toda religión, se gradúa de filósofa con notas elevadísimas, lee a Santa Teresa de Ávila, se bautiza, entra al Carmelo como monja y muere en un campo de concentración Nazi. Esa fue su decisión. Cambió de opinión y no dio explicaciones

NO TIENES POR QUÉ DAR RAZONES AL RESPECTO
Basta que te lo diga tu conciencia, no tus emociones momentaneas sino tu convencimiento de que es lo que te conviene por tu propio bien, realización personal y que no existe la intención de hacer daño a nadie. Dios quiere tu felicidad. Es tu vida y nadie la va a vivir por ti. "Toda persona tiene el derecho de actuar en conciencia y en libertad a fin de tomar las decisiones morales. "No debe ser obligado a actuar contra su conciencia. Ni se le debe impedir que actúe según su conciencia, sobre todo en materia religiosa" (Concilio Vaticano II Decl Sobre la Dignidad Humana y CIC # 1782)

LA TRAMPA DE LA COHERENCIA
Te podrán decir que eres incoherente, pues no, coherente no es el que siempre piensa igual. Coherente es el que actúa según su conciencia en el "momento actual". San Pablo fue un judío coherente y luego un cristiano coherente.

LOS DEMÁS TAMBIÉN LO TIENEN
Es decir, los políticos, los creyentes, los casados, los solteros, los hijos, los padres, la sociedad civil tienen derecho a cambiar de opinión y ser respetados. Esa es su vida, lo que es igual no es trampa o lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava. Si tienes derecho a cambiar de opinión, los otros también. Feliz tarde