viernes, 25 de mayo de 2018

Tú sabes que te quiero


Las personas suelen ser injustas al juzgar a los demás. Cuando pregunto qué saben de Pedro, además de que fue un pescador y apóstol de Cristo, casi siempre dicen: "El que lo negó tres veces "🤣. Pobre Pedro. Nadie dice que también caminó sobre las aguas (Mateo 14,22-33), que Jesús lo nombró cimiento y líder visible de su iglesia (Mateo 16,13-19), que tenía dones de sanación y que su sombra llegó a sanar enfermos con el poder de Dios (Hechos 5,15). Muchos desconocen este trozo que les voy a transcribir y que fue el Evangelio de la misa de hoy. Cristo ya había resucitado y quiso que Pedro, por cada herida que le causó las triple negación, le reafirmara su amor por tres veces, que sintiera que no quedaban deudas por saldar y que su promesa de que fuera el líder del rebaño permanecía inalterable: "Esta fue la tercera vez que Jesús se manifestó a sus discípulos después de resucitar de entre los muertos. Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos.» Le preguntó por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿Me amas?» Pedro volvió a contestar: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Cuida mis ovejas.» Insistió Jesús por tercera vez: «Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me quieres?» Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: «Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero.» Entonces Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.» Evangelio según San Juan 21, 14-17