martes, 22 de enero de 2013

Los hermanos de Jesús




Los que aparecen como “hermanos” de Jesús en la Biblia ¿Son hijos de la virgen María?

Si María hubiera tenido más hijos, la Iglesia no hubiera tenido problema en decirlo, porque a la hora de la verdad, el número de hijos para nada aumenta o disminuye la santidad de alguien. Lo que es absurdo es deducir que la Virgen María tuvo más hijos además de Jesús, por una mala interpretación y utilización de los textos bíblicos y un desconocimiento básico acerca de la cultura judía

Para decir que María, además de Jesús, tuvo otros hijos de su esposo José, (por lo menos seis), las sectas utilizan a Marcos 6,3:

“¿No es este el carpintero, el hijo de María y el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven aquí entre nosotros?.”

Aclaremos:

1) La Biblia nunca habla de los hijos de María, sino de los hermanos de Jesús.

2) En la Biblia la palabra "hermano" se utiliza para hablar de parientes cercanos, compare Génesis 12,5 que hace mención a Lot, sobrino de Abraham, con el capítulo siguiente, Génesis 13,8 donde Abraham le llama hermano. Vea también 1 Crónicas 23,22.

3) Por lo menos dos de los personajes mencionados: Santiago “el menor” y José aparecen como hijos de otra María en Marcos 15,40 esposa de Cleofás y hermana de María la madre de Jesús Juan 19,25. Siendo pues, primos de Jesús se les llama hermanos. Judas (Tadeo) otro de los parientes aparece en Hechos 1,13

4) La frase “dio a luz a su primogénito” (Lucas 2,7), no significa que después vinieron otros hijos de sangre, pues primogénito significa, “el que abre el seno de la madre” (1 Crónicas 23, 16-17.)

5) En un sentido espiritual, si Cristo es el primogénito en medio de numerosos hermanos (Romanos 8,29) y los demás hijos de la “Mujer” (Juan 19,26-27), son “los que guardan el mensaje de Dios y tienen el mensaje de Jesús” (Apocalípsis 12,17), entonces María, es madre de todos nosotros, los hermanos de Jesús.