sábado, 10 de agosto de 2013

¿Por qué no se puede ser cristiano y metafísico al mismo tiempo?



¿POR QUÉ NO SE PUEDE SER CRISTIANO Y METAFíSICO AL MISMO TIEMPO? (Tomado de mi libro sobre las sectas)

Historia:
Conny Méndez nació en Caracas el 11 de Abril de 1898. Fue productora, directora, actriz y poeta. Su obra musical cuenta con más de cuarenta composiciones, entre las cuales se encuentra “Venezuela habla cantando”.
En ocasión del bautizo de su libro “Memorias de una loca”, donde relata parte de su vida “vertió sobre una copa, un polvo grisáceo, el cual según ella eran las cenizas de su marido.”

Entre sus escritos esotéricos se encuentran: Metafísica al Alcance de Todos, Te regalo todo lo que se te Antoje, El Maravilloso número siete, Quién es y quién fue el Conde de Saint Germain, Piensa lo bueno y se te dará.

Escritos en un lenguaje sencillo estimulan a la gente, con baja autoestima, para que se valore más. Su doctrina metafísica la aprendió de Guy Ballard, teósofo norteamericano. De la teosofía, tomó el culto al Conde Saint Germain, a la presencia Yo soy, la idea de la reencarnación y la idea de que todos somos dioses. Del mentalista Emment Fox, la doctrina sobre el pensamiento positivo. Sus seguidores se llaman Hermandad Saint-Germain.

Pensamiento positivo:
En el pensamiento positivo radica el secreto de la felicidad y la posibilidad de tenerlo todo (la lámpara de Aladino); esta oferta es la que hace que se vendan tanto sus libros.

El pensamiento positivo se sustenta en un hecho psicológico según el cual, la repetición constante de frases influye sobre el inconsciente. Así, los metafísicos se repiten continuamente afirmaciones positivas, de prosperidad, salud y bienestar sobre sí mismos y sobre los seres queridos, para atraer sobre ellos eso que piensan. Igualmente se proponen no decir ni pensar algo que no sea próspero o positivo.

Manipulación bíblica:
La manipulación de la Biblia es evidente en el trozo que sigue, según el cual, Jesucristo predijo la Nueva Era: “Los discípulos le preguntaron de inmediato: “¿Y cuándo ha de venir este mundo?”. Él contestó: “Cuando veáis salir al hombre con el cántaro de agua (acuario)”. “Y ¿dentro de cuántos años?”, “Y él les dijo: “Mil y más.” (pg. 32) El texto verdadero se encuentra en Marcos 14,12-13 y dice así: ¿“Dónde quieres que vayamos a preparar la cena de Pascua?. Entonces Jesús mandó a sus discípulos y les dijo: “Vayan a la ciudad; les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua, síganlo y donde entre allí será la cena”. La pregunta ¿Dentro de cuántos años? y las palabras “mil y más”, nunca aparecen en la Biblia.

Yo superior
En la Metafísica de Conny no se ora a Dios, que es reducido a una energía Cósmica, sino al Yo superior, a la propia conciencia personal, al Cristo interno. Los metafísicos se aplican a sí mismos, frases que aparecen en la boca de Jesús y que son atributos de Dios: Yo soy la Verdad, Yo soy la vida, Yo soy la resurrección.

Maestro ascendido:
Además ellos no creen que Jesucristo sea Dios hecho hombre sino un "maestro ascendido", un hombre que a fuerza de Metafísica se hizo grande. Adicionalmente los metafísicos creen en la reencarnación, teoría que es incompatible con la resurrección

Todo lo que se te antoje:
A pesar de que ella ofrece en uno de sus libros “Te Regalo todo lo que se te antoje”, hay que decir que Dios sólo regala lo que necesitamos, no “lo que se nos antoja”, porque no todo lo que se nos antoja nos conviene. El único que regala todo lo que se te antoja es Satanás, según dice la Biblia: Mateo 4, 8-10.


Falsa conciencia:
La práctica de la metafísica genera una falsa conciencia, que no reconoce los errores propios: “Cada vez que tu mente (conciencia terrena) te acuse de algún defecto, ¡Protesta!... di: Imposible. Yo no soy así: Yo soy perfecto... Al decir “Yo soy perfecto”, tu yo superior lo confirma, tu subconsciente lo acepta y tu conciencia carnal comienza a transformarse…No sabes aún lo agradable que es sentirse con toda la razón. Sentirse bueno, libre de acusaciones” Tengo la leve impresión de que varios políticos son discípulos de Conny