sábado, 25 de enero de 2014

Secta no es Iglesia




Escribe María Eugenia Garrido, desde Barinas:
"La controversia esta de moda y es una tentación del malo...no permitamos que nos atrape! la palabra de Dios no se discute..se sigue!. A los hijos de Dios no se les juzga..se les ama y ayuda! Sigo sintiendo lo mismo en mi corazón...amaos los únicos a los otros! al hijo rebelde no se le gana con críticas o castigo sino con amor! Sino están de acuerdo..Dios hará la parte por quien sea...pero a los simples mortales la orden es amarnos unos a otros!

PadreChulalo:
La controversia no es para nada una tentación estimada señora, es en cambio la expresión más hermosa de los pueblos libres y democráticos. Por falta de controversias se imponen las dictaduras. Además no he hecho más que responder a ataques con la Palabra de Dios. A Jesucristo no lo mataron por bueno sino porque encaró a los fanáticos religiosos de su tiempo con la Palabra de Dios:

Mateo 23,23-24 " ¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes pagan el diezmo hasta sobre la menta, el anís y el comino, pero no cumplen la Ley en lo que realmente tiene peso: la justicia, la misericordia y la fe... ¡Guías ciegos! Ustedes cuelan un mosquito, pero se tragan un camello. (Para muestras un botón)

Sean astutos como serpientes y mansos como palomas aconsejó el Señor a sus discípulos y vea usted por qué:

Estamos en la semana del Ecumenismo, una propuesta de varias "Iglesias" cristianas, dispuestas a trabajar en el diálogo y en la tolerancia por fines comunes, respetando las diferencias. Pero entienda estimada Señora que el ecumenismo es posible con cristianos de Iglesia, no de sectas. Me explico.

Se consideran Iglesias cristianas 1) La Iglesia Católica, cuyo origen se remonta a Jesucristo según la historia Universal. 2) Iglesia Ortodoxa, separada de la Iglesia católica en el año 1054, muy parecida a la Iglesia católica pero sus dirigentes son los patriarcas, no el Papa. 3) Iglesia Anglicana (separada de la Iglesia Católica en Inglaterra (siglo XVI) 4) Iglesia Luterana (Alemania siglo XVI). 5) Otras como algunas Bautistas, Presbiterianas y metodistas.

Se consideran sectas. Grupos surgidos sobre todo en Norteamérica desde el siglo XIX en adelante, esto es 1) Algunos grupos fanáticos "evangélicos", algunos de los cuales últimamente se pusieron el nombre genérico de "cristianos", con lo cual suponen que son los únicos auténticos seguidores de Cristo 2) Mormones o Iglesia de los Santos de los Últimos días fundada por José Smith 3) Adventistas del 7mo día fundados por Elena White 4) Testigos de Jehová fundados por Charles Taza Rusel 5) Algunos pentecostales y sectas como "Para de sufrir"

Las Iglesias son ecuménicas, se sirven de las actuales ciencias bíblicas, utilizan la Biblia para iluminar y transformar la historia, entran en diálogo con el mundo, son misioneras (llevan el evangelio donde no se conoce), reconocen y trabajan por las reformas sociales y la justicia, su predicación se centra en la esperanza y prevalece en ellas la mentalidad abierta.

Las sectas son antiecuménicas y anti-iglesias (todos los que no son de ellos se condenarán), son fundamentalistas, esto es, interpretan la Biblia al pie de la letra sin reconocer símbolos o géneros literarios, utilizan la Biblia para agredir a las Iglesias, son antimundo (todo lo que está en el mundo es del diablo), son proselitisa (intentan sacar a la gente de otras iglesias para meterlas en sus sectas), predican la "salvación individual" sin compromisos por la justicia social, en su predicación prevalece el terrorismo espiritual, el miedo a la condenación y el inminente fin del mundo, la cerrazón y el fanatismo.

Su finalidad la expresó en 1969 Nelson Rockefeller en un estudio que presentó al presidente Nixon después de su viaje por América Latina: La mejor forma de dominar estos es conquistándolos religiosamente con el "evangelio" tal como lo predican las sectas, destruyendo su fe católica que los cohesiona, en especial las manifestaciones religiosas populares como las procesiones y peregrinaciones marianas. Para ellos "Entregarse a Cristo es una verdadera abdicación de la libertad y del entendimiento, una ruptura con la comunidad humana en general y más concretamente con la solidaridad que nace de la condición de pueblo" Pedro Trigo Sacerdote Jesuita 1988

Claramente lo dice la Biblia:
“Hermanos, les ruego que tengan cuidado con esa gente que va provocando divisiones y dificultades entre ustedes, al enseñarles cosas distintas de las que han aprendido: aléjense de ellos. Porque esas personas no sirven a Cristo Nuestro Señor, sino más bien a sus propios vientres y con palabras suaves y agradables engañan a los hombres sencillos.” Rm 16,17-18.

“Te ruego delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, y, puestos los ojos en su venida y en su Reino, te digo: Predica la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, rebatiendo, amenazando o aconsejando, siempre con paciencia y preocupado de enseñar. Pues vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán un montón de maestros según sus deseos. Estarán ávidos de novedades y se apartarán de la verdad para volverse hacia puros cuentos.” II Tim 4,1-4.