lunes, 25 de julio de 2016

Mi cara cuando me dicen: No creo en los curas


1) Si la palabra "CREO" es sinónimo de Fe. Yo tampoco creo en los curas. Yo creo en Dios. El Credo de mi fe católica en ninguna parte dice Creo en los curas, o en los obispos o en el Papa.
2) Si la palabra "creo" significa "confiar". Es tan arbitrario y genérico como decir: No creo en los médicos, no creo en los carpinteros, no creo en los psicólogos. En todos los gremios hay gente honesta y deshonesta, buenos y malos profesionales. Y no es justo meter a todos en un mismo saco.
3) Si lo dices por malas experiencias, pienso que si para la salud del cuerpo, cuando no nos agrada una opinión médica, buscamos otra opinión y no renunciamos a la "medicina", cuanto más cuando se trata de la salud del espíritu
4) Si es una excusa para no "congregarte" en una iglesia y encontrarte con Dios sin comunidad, pues tienes derecho, pero no te llames "cristiano" porque Jesucristo quizo una comunidad. Su sueño fue una familia reunida en torno a una mesa donde se comparte el Pan. Y esa familia en la Biblia se llama Iglesia.
Un abrazo. Padre Chulalo.