sábado, 1 de septiembre de 2012

Respetamos y veneramos la cruz




Más de una vez te habrás encontrado con algunos cristianos que te preguntan por qué llevas una cruz colgando en tu pecho cuando la cruz es un instrumento de suplicio. Algunos más atrevidos te
dirían que tú no llevarías una guillotina como medalla si a Jesucristo lo hubieran decapitado con algo similar. Los menos instruidos (Los testigos de Jehová) encima dirán que Jesucristo no murió en una cruz sino en un madero vertical, cosa absurda según la historia Universal y Arqueología. La ignorancia es atrevida. Respondamos

1. En primer lugar no todos los "cristianos" rechazan la Cruz. La inmensa mayoría de los cristianos respetamos y veneramos la cruz. Por lo menos 1.200.000.000 de Católicos lo hacemos desde que Jesucristo nos fundó. La primera Iglesia cristiana no católica, surgió en el año 1054 y se denomina la "Iglesia Ortodoxa", los cristianos ortodoxos respetan y veneran la cruz, súmensele 225.000.000 personas. Los Anglicanos o Episcopales, Iglesia cristiana en Inglaterra son unos 80.000.000 que se suman a nuestra forma de expresar la fe. Súmesele a esto una gran porcentaje de Cristianos Luteranos





                                  El patriarca Kiril, de la Iglesia Ortodoxa Rusa

2. Argumentos Bíblicos:

Algunas sectas dicen que no debemos venerar la cruz, pues estaríamos venerando un instrumento de suplicio, además la Biblia dice “Maldito todo aquel que esté colgado de un madero” (Deuteronomio 21,22-23.) y Cristo ya no está crucificado. Sin embargo este es un argumento del Antiguo Testamento. En el Nuevo Testamento TODOS LOS TEXTOS ACERCA DE LA CRUZ HABLAN BIEN DE LA CRUZ:

TEXTO 1: Filipenses 3, 17-19

17. Sean imitadores míos, hermanos, y fíjense en los que siguen nuestro ejemplo.
18. Porque muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo; se lo he dicho a menudo y ahora se lo repito llorando.
19. La perdición los espera; su Dios es el vientre, y se sienten muy orgullosos de cosas que deberían avergonzarlos. No piensan más que en las cosas de la tierra.

TEXTO 2: (Asegura que la cruz ya no es instrumento de maldición) Gálatas 3, 13

13. Pero Cristo nos ha rescatado de la maldición de la Ley, al hacerse maldición por nosotros, como dice la Escritura: Maldito todo el que está colgado de un madero.

TEXTO 3: Gálatas 6,14-17

14. En cuanto a mí, no quiero sentirme orgulloso más que de la cruz de Cristo Jesús, nuestro Señor. Por él el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.
15. No hagamos ya distinción entre pueblo de la circuncisión y mundo pagano, porque una nueva creación ha empezado.
16. Que la paz y la misericordia acompañen a los que viven según esta regla, que son el Israel de Dios.
17. Por lo demás, que nadie venga a molestarme, pues me basta con llevar en mi cuerpo las señales de Jesús.







TEXTO 4: COLOSENSES 2, 13-15

13. Ustedes estaban muertos por sus pecados, y su misma persona no estaba circuncidada, pero Dios los hizo revivir junto a Cristo: ¡nos perdonó todas nuestras faltas!
14. Anuló el comprobante de nuestra deuda, esos mandamientos que nos acusaban; lo clavó en la cruz y lo suprimió.
15. Les quitó su poder a las autoridades del mundo superior, las humilló ante la faz del mundo y las llevó como prisioneros en el cortejo triunfal de su cruz.

TEXTO 5: 1 CORINTIOS 1, 17-25

17. De todas maneras, no me envió Cristo a bautizar, sino a proclamar el Evangelio. ¡Y no con discursos sofisticados! Pues entonces la cruz de Cristo ya no tendría sentido.
18. Porque el lenguaje de la cruz resulta una locura para los que se pierden; pero para los que se salvan, para nosotros, es poder de Dios.
19. Ya lo dijo la Escritura: Destruiré la sabiduría de los sabios y haré fracasar la pericia de los instruidos.
20. Sabios, entendidos, teóricos de este mundo: ¡cómo quedan puestos! ¿Y la sabiduría de este mundo? Dios la dejó como loca.
21. Pues el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios cuando ponía por obra su sabiduría; entonces a Dios le pareció bien salvar a los creyentes con esta locura que predicamos.
22. Mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan el saber,
23. nosotros proclamamos a un Mesías crucificado: para los judíos ¡qué escándalo! Y para los griegos ¡qué locura!
24. Pero para los que Dios ha llamado, judíos o griegos, este Mesías es fuerza de Dios y sabiduría de Dios.
25. Pues las locuras de Dios tienen más sabiduría que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres.



3. ARGUMENTOS ARQUEOLÓGICOS:

Cuando los cristianos fuimos perseguidos por el Imperio Romano, resaltábamos las X y las T de las palabras junto con el signo del pez para identificarnos secretamente. Eso consta hasta en los estudios arqueológicos más elementales

4. ARGUMENTO LITÚRGICO:

Es bien sabido que las personas poseídas rechazan la Cruz y la experiencia que he tenido en estos casos me lo corrobora. Satanás rechaza la cruz y nosotros la respetamos y veneramos.