martes, 26 de junio de 2018

Reconquistando la Paz



1) Haz una lista de lo que te quita la paz y de lo que te la genera, desde la música que escuchas hasta las personas con las que te relacionas y elige lo que más te ayude a conseguirla
2) Programa el futuro pero no lo conviertas en obsesión. Hay que ocuparse pero no preocuparse. "Todas nuestras neurosis son el resultado de no vivir el momento presente". Dyer "Ni se preocupen por el día de mañana, el mañana se preocupará de sí mismo. Basta con las penas de hoy" Mateo 6,34
3) Trabaja por la excelencia pero con una serena aceptación de la realidad, entendiendo que los fracasos, las caidas, las reincidencias son parte de la vida.
4) Es preferible tener paz a tener la razón. No pierdas importantes relaciones por querer imponer a los demás tu punto de vista.
5) “Digan SÍ cuando es SÍ y NO cuando es NO” Mateo 5,37. Decir que sí cuando quieres decir que no, por miedo al rechazo, es un atentado contra tu persona y un generador de Stress que desgasta. Conoce tus límites, actúa dentro de ellos y hazlos respetar.
6) No conviertas a alguien o a algo en una obsesión. Ni para bien ni para mal. Ni siquiera la religión. La obsesión genera fanatismo, quita la paz y te hace perder el disfrute de todo lo demás.
7) "No se cansa el ojo de ver, ni se cansa el oído de oír" Eclesiastés 1,8 Nos encontramos sobresaturados de información con las redes sociales y muchas veces tóxica. Hay que ser selectivo y rescatar espacios para los encuentros directos con la naturaleza, las personas y otro tipo de actividades.
8) Ora. "No se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús." Filipenses 4,5-7
Abrazos