domingo, 28 de octubre de 2012

Etapas de superación personal



El Evangelio del ciego Bartimeo nos habla acerca de las etapas de superación personal o comunitaria 

Lectura del Evangelio
según san Marcos (10, 46-52)

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó en compañía de sus discípulos 
y de mucha gente, un ciego, llamado Bartimeo, se hallaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que el que pasaba era Jesús Nazareno,comenzó a gritar:


“¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!” Muchos lo reprendían para que se callara, pero él seguía gritando todavía más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”.

Jesús se detuvo entonces y dijo:
“Llámenlo”. Y llamaron al ciego, diciéndole: “¡Ánimo! Levántate, porque él te llama”.El ciego tiró su manto; de un salto se puso en pie y se acercó a Jesús. Entonces le dijo Jesús:
“¿Qué quieres que haga por ti?”
El ciego le contestó: “Maestro,que pueda ver”.
Jesús le dijo:“Vete; tu fe te ha salvado”.
Al momento recobró la vista y comenzó a seguirlo por el camino.







ETAPAS DE SUPERACIÓN:

1. Conciencia de que "puedo estar mejor" y tengo derecho a eso
2. Inconformidad: Me niego a vivir de "limosnas".(dependencia)
3. Me lanzo al ruedo (borde del camino)
4. Exploto mis talentos (comenzó a gritar)
5. Persevero en el intento, no me rindo a la primera
6. Supero la adversidad (intentaban hacerlo callar)
7. Pido ayuda a Dios
8. Hago caso a sus instrucciones (de un salto se puso en pie)
9. Adopto a Cristo como "Maestro" de vida
10. Sigo sus pasos, me convierto en discípulo