miércoles, 31 de octubre de 2012

Sólo por hoy



Puedo hacer bien durante 12 horas, lo que me descorazonaría si pensara tener que hacerlo toda mi vida. 

SÓLO POR HOY (anónimo)

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver los problemas de mi vida, todos de una vez
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado en mi aspecto
: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie más que a mí mismo
3. Sólo por hoy, seré feliz, con la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en en otro mundo, sino también en este
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos
5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no se la diré a nadie
7. Sólo por hoy, haré una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizás no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión
9. Sólo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que Dios se ocupa de mí, como si más nadie existiera en el mundo
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular, no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad