lunes, 30 de junio de 2014

Catequistas medievales y la homosexualidad




PREGUNTA:
Hola padre Chulalo, ¿Cómo estás? Un amigo estaba en confirmación y la catequista comparó a los delincuentes con los homosexuales, cree usted que es así? ¿Los homosexuales van al cielo? Como iglesia Católica ¿Es correcto discriminarlos?

RESPUESTA:
Esta catequista sin duda no tiene un familiar homosexual o se niega a aceptarlo, o se enamoró de un homosexual y cuando se dio cuenta de la realidad, se desilusionó y se puso homofóbica. Puede ser que en su ignorancia, crea que homosexual es sinónimo de pedófilo o de violador o cree que se encuentra en uno de esos países del Medio Oriente donde se castiga con pena de muerte a los homosexuales. Debe ser relevada de su cargo porque siendo catequista no se conoce el catecismo de la Iglesia Católica y le falta misericordia.

Catecismo de la Iglesia Católica 2358 "Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. NO ELIGEN su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una AUTÉNTICA PRUEBA. Deben ser acogidos con RESPETO, COMPASIÓN y DELICADEZA. Se EVITARÁ, respecto a ellos, todo signo de DISCRIMINACIÓN INJUSTA. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.