martes, 24 de junio de 2014

Cómo orar para tener vida en abundancia



PREGUNTA:
Padre ¿Cómo está? ¿Usted podría sacarme de una duda? Bueno es algo que me puso a pensar y preguntarme muchas cosas, en base a su experiencia, sus conocimientos me gustaría saber su opinión. Cuando uno realiza una plegaria ¿Cómo debería ir dirigida al Señor? Podríamos decir que al pedir determinado favor o deseo consiste en hacerlo convencido de que ya esa petición es escuchada y por consiguiente aceptada? ¿Seguro que lo que yo pedí se dará en nombre del Señor , confiar plenamente y con la mayor fe que eso que yo deseo se dará? o esa plegaria implicaría un intento de presionar a Dios para que nos de lo que queremos?

RESPUESTA:
No es que esté mal pedirle. Él recomendó que pidiéramos "Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen a la puerta y se les abrirá, porque el que pide recibe, el que busca encuentra y el que toca a la puerta se le abre" Mateo 7,7 Texto que supone que la petición tiene que ir unida a la acción. Pedir con "buscar" y "tocar puertas". Supone además que Él no va a hacer por nosotros lo que nosotros tenemos que hacer por nosotros mismos.

Pero tal vez yo no sea la persona más indicada para ayudarte con este tema. Hace tiempo que no le pido nada a Dios, por lo menos para mí. En los últimos años mi oración se ha convertido en una constante acción de gracias, adoración y alabanza a Él. Y esto por tres razones principales:

1. Porque Dios es mi amigo, y para mí Él no es útil sino valioso. No lo busco para que me de algo sino para pasarla con Él
2. Porque él sabe lo que me conviene y lo que necesito y está pendiente de mí
3. El prometió que si buscáramos el Reino de Dios y su justicia, todo lo demás se nos sería dado por añadidura Mateo 6,33

Esta forma de oración no sólo me ha resultado muy buena desde el punto de vista psicológico, no vivo ansioso por lo que se da o no se da, sino que además, vivo una vida en abundancia de paz y felicidad (Juan 10,10) y no solo no me falta lo necesario sino que el Señor me provee con más de lo que espero, tal vez porque no espero más que su amor y su misericordia para conmigo. Sin embargo te pueden servir estas palabras del Señorhttp://padrechulalo.blogspot.com/2012/04/jesus-yo-confio-en-ti-texto-completo.html?spref=tw