martes, 3 de junio de 2014

Me sabe a anchoas y me importa un comino



Estoy harto de las publicaciones acerca de lo que no se puede comer. Hasta ahora he leído prohibiciones acerca de los embutidos (salchichas, jamón, mortadelas, morcilla, chistorras). De todo lo que sea blanco: (azucar, arroz refinado, sal) incluyendo razones para no tomar leche. De todo lo que sea enlatado (atún y sardina). De todo lo que sea fritura (empanadas, huevos fritos, papas fritas y churros). De toda comida rápida (perros calientes y hamburguesas). De todo líquido con colorante, incluyendo el te y la malta. De lo peligroso de la mantequilla y de la margarina, además de toda cosa para untar.

De todo lo que sea carbohidrato (pasta, pizza, pan. refresco y postres), incluyendo palmeritas, bienmesabe, y milhojas. Del peligro de comer cosas de mar que no sean acabados de pescar (calamares, camarones, suchi, Mero, Carite, Róbalo y Pargo). De lo grave que es comer cualquier tipo de animal porque te estás comiendo un cadaver y hay que ser vegetariano (pollo, carne de res) y que si yo me comería a Tom. Pues si los supervivientes de los andes se comieron a sus amigos para no morirse ellos, tan malo no debe ser comerse a un amigo, claro en casos extremos como esos, mejor que comerse a un enemigo, kaka. De lo terrible que es comerse un hervido de cualquier animal, porque es peor que beber orine, porque el orine es el resultado de la limpieza de carnes vivas y el hervido de carnes muertas Uuuuuyyy.

Desde niño por razones que no conozco me cuesta dirgerir todo lo verde, aunque disfruto de una ensalada mixta con lechuga romana, palmito, tomates y aguacate. Hasta ahora le conseguí cierta razón a algunos de estos argumentos, incluso al que decía que no se puede comer nada de soya. Todas las mañanas como mi pancito integral con quesito y jamoncito de pavo y remato con un jugo de naranja natural. Pero esto es el colmo, hoy acabo de leer: "SEIS RAZONES PARA DEJAR DE BEBER JUGO DE NARANJA" y ¿Saben qué? me importa un "comino", váyanse para el "carato de maíz"

Porque estoy convencido de que:

MARCOS 7,18-20
18.El les respondió: «¿También ustedes están cerrados? ¿No comprenden que nada de lo que entra de fuera en una persona puede hacerla impura?
19. Pues no entra en el corazón, sino que va al estómago primero y después al basural.»
20. Así Jesús declaraba que todos los alimentos son puros. Y luego continuó: «Lo que hace impura a la persona es lo que ha salido de su propio corazón.

ROMANOS 14,2-3
2.Hay quien cree que puede comer de todo, mientras que otros, menos seguros, comen sólo verduras.
3. El que come de todo no debe despreciar al que se abstiene; y el que no come de todo, que no critique al que come, pues Dios lo ha tomado tal como es.

ROMANOS 14,17
17. El Reino de Dios no es cuestión de comida o bebida, sino de justicia, de paz y alegría en el Espíritu Santo.

1 CORINTIOS 10,25
25. Coman, pues, todo lo que se vende en el mercado sin plantearse problemas de conciencia,
26. pues del Señor es la tierra y todo lo que contiene.

COLOSENSES 2,16:
"Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, o por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado." HE DICHO. Eso sí, lo único que no como son cuentos.