domingo, 1 de abril de 2012

Pecados Capitales para niños modernos y adultos precoces

Queridos amiguitos, a los siguientes pecados se les llaman los "SIETE PECADOS CAPITALES", palabra que significa cabeza o principio, porque son el principio de toooooodos los demás pecados, ellos son:

1) SOBERBIA:  Empecemos con LA SOBERBIA: Es el pecado de CRUELA DE VIL. Consiste en despreciar a los demás amiguitos o abusar de ellos, por creerse que son mejores, o más inteligentes, o superiores a los demás. Se combate con la HUMILDAD, que significa saber que ante Dios todos somos HIJOS y ante los demás todos somos hermanos.




2) AVARICIA:  El pecado de Montgomery Burns y Rico Mac Pato. Consiste en acumular bienes materiales, dinero, chucherías, chocolates, Play Stations, muñecas barbie o bienes intelectuales y no compartirlos con los demás muchachitos. Se combate compartiendo tus cosas con los demás, claro sin que te echen a perder el Butz light year. 


3) LUJURIA: El pecado de Pepe le Pu. Consiste en que cuando un niñito se enamora de una niñita o viceversa; quiere estar siempre como un chicle para arriba y para abajo y no la deja tranquila, le pone a cada rato mensajitos, cree que es dueño de su "dunuts", le manda a cada rato fotos del celular sin camisa, como las de algunos perfiles de facebook y se olvida de estudiar y otras cosas por el estilo. A veces ni se baña. 



4) IRA: Es cuando un muchachito o una muchachita, se ponen bravos a cada ratico por cualquier cosa, sobre todo cuando la mamá le pide cosas buenas: que estudie, que no vea tanta televisión, que no se trasnoche con la computadora, que ordene el cuarto. Entonces responden con una mala palabra, o se baten en el suelo como Don Ramón. A veces le responden mal a la mamá y hasta le alzan la mano. Si son blanquitos se ponen rojos, si son negritos se ponen morados, si son chinitos se poner amarillo subido, por eso se parecen a Hulk, no a Halls Mentoliptus, sino al monstruo verde.(No mamás, no al de los guisantes) 




5) GULA:  Es el pecado de Pilón, Ñoño, el Sr Barriga y Habba the Hutt (Star Wars). Consiste no en comer para vivir sino en vivir para comer. El muchachito come que te come y pide que te pide para comer, sobre todo, caramelos, refrescos y chucherías en vez de los alimentos que de verdad lo nutran y lo hagan fuerte, los que le prepara la mamá o la señora que trabaja en la casa. 


6) ENVIDIA: 
El pecado de la Señorita Rottenmeier. (Explicación de los padres) p.Chulalo.
Consiste en tener tristeza o rabia de que a otros les vaya bien o que tengan cosas agradables, o que sean felices como la Señorita Rotenmeier con respecto a Heidi, que estaba enamorada del papá de Clara y como él no la tomó en cuenta, se le apagó el sol del alma y quería apagárselo a los demás, obscura como su vestido. También es el deseo de quitarle al otro lo que logró con mucho esfuerzo o sin él, como su ropa, su novia, su bicicleta, su carro hot weels o su I PAD


 
7) PEREZA: 
 Es el pecado de Dormilón, enanito de Blancanieves y de Genovevo, el de radio Rochela. Consiste en dormir más de la cuenta, flojera para hacer las tareas, o para acomodar el cuarto o para ir a clases o para visitar a la abuela o a la tía. Dejar todo para después. Es la ley del mínimo esfuerzo. Sin embargo, no está de más un examen médico para descartar alguna enfermedad. Si tiene pereza para unas cosas y para otras no, obvio que el problema no es neurológico.



P. Chulalo.